Primer Encuentro de ASACIM; preambulo de “La Misión”

El próximo 5 de agosto se hará en Rosario el primer Encuentro organizado por la Asociación Argentina de la Ciencia de las Malezas.

La recientemente formada Asociación Argentina de la Ciencia de las malezas (ASACIM) realizará su primer Encuentro en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario el próximo 5 de agosto a las 9hs; a sólo 24hs de iniciarse el XXII Congreso Aapresid “La Misión”. La realización encadenada de estos importantes eventos es sin duda el inicio de un polo de intercambio científico y de conocimiento que se potenciará con el devenir de los años.

El Encuentro tiene por objetivos:

  • Conocer las líneas de investigación vigentes en universidades, INTA u organismos similares y asociaciones de productores en relación con la ciencia de las malezas y especies invasoras en la Argentina.
  • Promover la comunicación e interacción entre individuos y organizaciones interesados en la temática de las malezas en la Argentina.
  • Sintetizar los principales problemas detectados por los especialistas en relación con las malezas.
  • Conocer la situación actual de ASACIM, logros y dificultades.
  • Avanzar la organización y trabajo en grupos de las comisiones del I Congreso Argentino de Malezas (ASACIM) y XXII Congreso Latinoamericano de Malezas (ALAM).

Asacim

Para tratarlos, cada grupo de investigación o extensión hará una breve descripción de sus líneas de trabajo para estar al tanto de todo lo que se está abordando a nivel nacional, así como también detectar posibles “huecos” que no se estén trabajando.

Por otra parte, el 2015 será un año especial para las malezas en Argentina, ya que se llevará a cabo el I Congreso Argentino de Malezas (ASACIM) y XXII Congreso Latinoamericano de Malezas (ALAM), por lo que se aprovechará este primer Encuentro para trabajar en comisiones los principales temas camino al Congreso venidero.

La jornada tiene un costo de $300 y busca reunir a los principales investigadores a nivel nacional, representantes de instituciones y  empresas relacionas, así como cualquier interesado en la temática.

Posted julio 29, 2014 in: blog, novedades by Aenima

You must be logged in to post a comment.

RSS